Pese a las múltiples teorías sobre las circunstancias que llevaron a Yolanda Saldívar a matar a la cantante de tex mex Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, recientemente, se difundió el motivo por el que, pese a los argumentos de su abogado, se le dictó la pena que cumplirá hasta 2025 cuando podrá optar por una libertad condicional, tras 30 años del homicidio.
Al parecer, las autoridades no le creyeron a Saldívar porque, a pesar de que su defender argumentó un “homicidio imprudencial”, se pudo determinar que el arma que usó la mujer se accionó únicamente de forma manual.
Así mismo, también consideraron que, a pesar de que Saldívar era enfermera de profesión, no intentó salvar la vida de Selena. Tampoco habría intentado llamar al 911, el número de emergencias. Así lo reseñó Clarín.
Estos motivos le costaron a la acusada una cadena perpetua con posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional en 2025.
Ahora bien, al respecto de los argumentos en su contra, Saldívar habría afirmado que su verdadera intención era quitarse su propia vida, pero que Selena habría intentado impedírselo. En ese momento, supuestamente, el arma se disparó y le dio en un área vital a la cantante.
Con su último aliento, Selena se arrastró hasta el lobby y pronunció el nombre de Yolanda Saldívar, quien habría sido su amiga y líder de su club de fans.
Redacción Maduradas con información de Clarín
De interés:
¡DE INTERÉS! Conozca a Andrea Meza, la mexicana que se convirtió en Miss Universo