El pasado jueves 10 de marzo, Darren Soto, miembro demócrata de la Cámara de Representantes del gobierno de Estados Unidos, compartió un comunicado en el que varios miembros del Partido Demócrata de su país se oponen a la idea de importar petróleo de Venezuela.
«No podemos apoyar al dictador Maduro y su régimen asesino, mientras trabajamos para bajar los precios de la gasolina. Debemos aumentar la oferta a nivel nacional, junto con nuestros aliados, y en consonancia con nuestros valores democráticos», tuiteó Soto.
Es importante destacar que, hace poco, otros representantes del partido señalaron que, aunque el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden haya consentido una reunión con el madurismo, esta tendría relación con la búsqueda de la liberación de los presos político norteamericanos en suelo venezolano
«El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano. La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tuvo dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano», sentenció Manny Díaz, presidente de los demócratas en Florida. Así lo reseñó EFE.
Además, afirmo que la Casa Blanca habría reafirmado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Florida Democratic Members came together today to oppose importing oil from Venezuela.
We cannot support Dictator Maduro & his murderous regime, as we work to ease gas prices.
We must increase supply domestically, along with our allies, & consistent with our democratic values. pic.twitter.com/bRzctz1lgv
— Rep. Darren Soto (@RepDarrenSoto) March 10, 2022
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: