Este jueves 21 de enero, Scott Rivkees, secretario de Salubridad del estado de Florida (Estados Unidos), informó que en la referida dependencia se requeriría de una prueba de residencia para las personas que se quieran vacunar contra el covid-19.
«Hoy el secretario de Salubridad del Estado, Dr. Scott Rivkees, firmó un Aviso de Salud Pública que prioriza a los residentes de Florida para las vacunas COVID-19 administradas en Florida«, habría escrito Jason Mahon, director interino del Departamento de Salud de Florida (DOH) en un correo electrónico, según reseñó El Nuevo Herald.
En ese sentido, indicó que cualquier persona que esté administrando la vacuna en el estado de Florida debe solicitar a la persona que la esté recibiendo una prueba de residencia. Por esto, indicó que se priorizaría a los floridanos en ese sentido por la disponibilidad limitada de vacunas en el estado.
Por esto, los turistas no podrían acceder al beneficio.
Del mismo modo, los no residentes que recibieron la primera dosis podrán recibir su segunda dosis en Florida, dijo Mahon. Además, las fuerzas del orden público recibieron la autoridad para hacer cumplir la advertencia.
La medida fue aplicada luego de que se reportara, en reiteradas ocasiones, que personas de países latinoamericanos estaban viajando a Florida para ser vacunados.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
De interés: