Este miércoles 10 de noviembre, el periodista Roberto Deniz denunció contradicciones en la campaña a favor de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, especialmente, desde que comenzó a ventilarse su relación con Bruce Bagley, académico que será juzgado por su complicidad en un esquema de lavado de dinero por al menos $2 millones.
Aparentemente, en una entrevista que el mismo Saab habría brindado a El Espectador, se habría referido a Bagley, indicando que se trataría de un profesional «muy capaz» del Departamento de Estado de Estados Unidos.
«La propaganda en favor de Alex Saab es tan delirante que brotan las contradicciones. Hoy dice que no conoce a Bruce Bagley, también acusado en Estados Unidos por relacionarse con Saab. En diciembre, Saab dijo al El Espectador otra cosa sobre Bagley», sentenció el comunicador.
Así mismo, Saab, en la entrevista, habría dicho:»(A Bagley) me lo recomendaron como alguien capaz de abrirse paso a través de las presentaciones políticamente motivadas del Departamento de Justicia y de plantear importantes cuestiones sobre la plausibilidad y la veracidad de la información proporcionada por testigos desacreditados».
Sin embargo, este 10 de noviembre, David B. Rivkin envió una carta en la que pretendía desligar a Saab de Bagley.
«Nunca ha conocido a Bruce Bagley, y este nunca ha trabajado para él en ninguna capacidad», indica parte de la misiva en la que, igualmente, descartan que Saab haya colaborado con el gobierno estadounidense.
La propaganda en favor de Alex Saab es tan delirante que brotan las contradicciones. Hoy dice que no conoce a Bruce Bagley, también acusado en Estados Unidos por relacionarse con Saab. En diciembre Saab dijo al @elespectador otra cosa sobre Bagley https://t.co/Pe6DtSIP5Y pic.twitter.com/0Xl4Qxxeko
— Roberto Deniz (@robertodeniz) November 10, 2021
Redacción Maduradas
De interés:
¡SEPA! Régimen chavista acordó escuchar apelación de los seis exejecutivos de Citgo