Recientemente, Jean-Charles Moïse, exsenador haitiano y presunto actual candidato presidencial, habría sido detenido en Estados Unidos, donde le habrían comunicado su visa estadounidense fue removida.
Además, según reseñó Miami Herald, al aludido se le habría prohibido la entrada en la nación norteamericana por sus presuntos vínculos con el régimen chavista y con tros controversiales líderes.
«(Moïse) se enorgullece de ser un líder opositor e ideólogo de izquierda, uno que no tiene problema en alardear frente a Estados Unidos de sus relaciones con algunos de los líderes más controvertidos de América Latina. Ahora sus contactos cuestionables pueden haberle costado su visa estadounidense«, indica parte del artículo del Miami Herald.
Luego de darse a conocer la remoción del documento, Moïse dijo, en varias ruedas de prensa, que Estados Unidos estaría atentando en contra de su dignidad. Por ello, instó a las autoridades norteamericanas a aclarar los motivos de la decisión, la cual calificó de ser «muy dura».
«Recibí las sanciones, porque me había negado a hablar sobre la visita a Nigeria y una visita de noviembre de 2021 a Venezuela para reunirse con Maduro«, agregó.
Redacción Maduradas con información de Miami Herald
De interés: