Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO! “Sería desmoralizante que el fiscal de la CPI se vaya y se reúna solo con asesinos”: las duras palabras del padre de David Vallenilla (+Video)

Este martes 2 de noviembre, el padre de David Vallenilla, joven asesinado en las protestas de 2017, manifestó su temor de que Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), que se encuentra en Venezuela evaluando la necesidad de una investigación por crímenes de lesa humanidad en el país, no se reúna con los familiares de las víctimas de abuso de derechos humanos.

Captura- EFE

«Para mí, sería desmoralizante que vaya el fiscal (de la CPI) y solamente se reúna con los asesinos y no nos dé la oportunidad de escucharnos a nosotros», expresó David Vallenilla padre en entrevista brindada al portal NTN24.

Así mismo, comentó que, a su juicio, es necesario que Khan escuche a las víctimas, ya que la posibilidad de que estos puedan concurrir ante La Haya es mucho menor, precisamente, porque están distribuidos a lo largo de todo el país.

Además, señaló que el hecho de que el autor material de la muerte de su hijo, un militar del régimen, haya sido condenado es una demostración del temor del régimen de recibir una condena internacional.

«Esta no es más que la intención de maquillar (y hacer ver) que en Venezuela hay una justicia expedita», sentenció.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Octubre fue el mes más lluvioso de 2021 en Venezuela e Inameh pronostica más lluvias hasta diciembre

Top