Este jueves 20 de enero, la empresa Yeet Venezuela, supermecado de la ciudad de Caracas, se refirió al respecto de la polémica desatada tras la presunta apertura de una sucursal de Starbucks en la urbanización Las Mercedes de la capital venezolana.
En un comunicado difundido por sus redes sociales, aseguraron haber comprado, en octubre de 2021, maquinarias y productos de Starbucks a un agente autorizado de la popular cafetería. Con esta compra, obtenían, igualmente, un contrato de licencia llamado «We proudly serve mastrena coffee machine systems».
«(Con esto podrían) operar, instalar, dar servicio, utilizando materiales suministrados por el programa para tal fin. Esto es ingredientes, vasos, servilletas, etc., en el marco del programa adquirido«, añadieron.
Aseguraron, igualmente, que, aunque todos los productos y la maquinaria son «originales», aparentemente, tenían autorización para usarlos solo en Miami (Estados Unidos).
En ese sentido, señalaron como un «mal entendido» el hecho de que hayan comercializado los productos en territorio venezolano.
«Yeet Venezuela, fiel a la ética y valores que le caracterizan, respetuosa de los derechos de propiedad intelectual (…) y sin ánimos de perjudicar a terceros ni beneficiarse del éxito ajeno, ha retirado, inmediatamente y en su totalidad, del mercado venezolano el programa ‘We Proudly Serve«, añadieron.
Hay un epílogo del caso Starbucks en VZLA.
Dejo el comunicado de YEET!, pero el resumen es: "compramos las máquinas legalmente, pero dijimos que las íbamos a operar en Miami. Las trajimos a Caracas y los abogados de Starbucks nos mandaron un C&D, así que nos echamos pa' tras". pic.twitter.com/BjIQNTfjMb
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) January 20, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: