Recientemente, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, manifestó su preocupación de que un buen número de mercenarios rusos pudieran estar en la capital del país europeo para intentar asesinarlo.
En específico, aseguró que serían más de 400 mercenarios rusos que ingresarían a Kiev con ese objetivo. Por esto, consideró que las próximas 24 horas serían «cruciales» para Ucrania.
Esto lo habría dicho, aparentemente, en una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien, supuestamente, le habría manifestado a Zelenski que haría «todo lo posible» para garantizar que la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llegue a Ucrania.
«Cuando llegué a la Presidencia, dije que cada uno de nosotros es el Presidente. Porque todos somos responsables de nuestro Estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora ha sucedido que cada uno de nosotros es un guerrero. El guerrero está en su lugar. Y estoy seguro de que cada uno de nosotros ganará. ¡Gloria a Ucrania!«, dijo en declaraciones televisadas, según reseñó The Times.
Redacción Maduradas con información de The Times
De interés: