Entre la escasez y el desabastecimiento de materiales para la construcción, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró que el reinicio de la planta de briquetas Comsigua va a facilitar materia prima para la elaboración de cabillas.
Este miércoles, Arias aseguró en unas declaraciones a VTV que la reanudación de la planta mencionada, perteneciente al Complejo Siderúrgico de Guayana, en el estado Bolivar, podrá “brindar materia prima para la elaboración de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Tendremos cabillas para tirar para el techo porque hay un pueblo trabajador comprometido”, expresó mientras aseguraba que “el sector hierro y acero se activa con este pueblo trabajador y comprometido con la Patria, porque saben que produciendo venceremos esta guerra económica”.
Por otra parte, detalló que la empresa Comsigua “tiene una capacidad de 1 millón de toneladas al año, siendo una producción continua de materia prima para la producción de acero”, al mismo tiempo que expresaba que diariamente se producen 2.700 toneladas, las cuales son dirigidas a la empresa Casima, “encargada de llevar la materia prima al producto».
Mtro Juan Arias: Tendremos cabillas para tirar para el techo porque hay un pueblo trabajador comprometido. pic.twitter.com/0ZhmkAy5Wp
— MinPPIBES (@MinPPIBES) 28 de septiembre de 2016
Mtro Juan Arias: Este es el Motor N°15 en acción despegando con todos los hierros. pic.twitter.com/nB5CmK20dp
— MinPPIBES (@MinPPIBES) 28 de septiembre de 2016
Ministro @JAriasPalacio juramenta a la Presidenta de Comsigua Yajaira Rangel. pic.twitter.com/26C1isIC4I
— MinPPIBES (@MinPPIBES) 28 de septiembre de 2016
Con información de Noticiero Digital
Leer también: ¡NO SE CANSA! La nueva amenaza de Diosdado Cabello a Empresas Polar