El gobierno de Canadá condenó este domingo 5 de enero que el régimen de Nicolás Maduro bloqueara los accesos del Palacio Federal Legislativo (Caracas) – sede de la Asamblea Nacional (AN) – para impedir el ingreso del actual jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“El uso de las fuerzas de seguridad por el régimen de Maduro para evitar que los diputados de la AN se reúnan es una violación directa de todas las normas democráticas”, expresó a través de Twitter la Oficina de Política Exterior de Canadá a cargo de Chrystia Freeland.
“La AN tiene el derecho legal y constitucional de elegir su propio presidente sin intimidación ni interferencia”, sentenció el comunicado de Canadá.
Este domingo, en una sesión especial realizada en las instalaciones del diario El Nacional, Juan Guaidó obtuvo el respaldo de al menos 100 diputados para continuar al frente no solo del Parlamento nacional sino de la Presidencia Encargada de Venezuela.
Por su parte, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la AN, en una sesión que no cumplió con el quorum, y ni el mismo Guaidó pudo participar.
La irregularidad fue denunciada por diferentes países de la comunidad internacional como un fraude, mientras que Maduro reconoce a Parra como legítimo.
The National Assembly has a legal and constitutional right to choose its own president without intimidation and interference.
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) January 5, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: