El general exiliado Antonio Rivero aseveró a Diario Las Américas que, en el estado Bolívar, hay actualmente 45 militares rusos con al menos 20 oficiales cubanos de forma irregular. Afirmó que estos no han sido reflejados por los informes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

teleSUR- Sputnik
Rivero detalló que la presencia de estos uniformados tiene que ver con la ejecución de una operación militar en Venezuela, específicamente en una zona de gran importancia por su riqueza minera, tanto en oro, diamante, coltán e incluso uranio.
“Tengo información, a través de documentos de militares venezolanos, específicamente de las unidades acantonadas en el estado Bolívar, que me hacen llegar los radiogramas derivados de una orden fragmentaria (que forma parte de una orden superior). Esa orden está sujeta a una operación militar llevada a cabo por el Ejército en el estado Bolivar”, detalló el ciudadano.
Así mismo, detalló que la operación consiste en la explotación en áreas de tres municipios fronterizos del estado Bolívar: Rocío, Sifontes y Angostura. La misma se llevará a cabo en 15 días.
Video a la llegada de los Soldados Rusos a #Canaima territorio indígena #Pemon situación que mantiene en zozobra a los indígenas por lo que denunciamos la violacion sistemática del derecho a la libre autodeterminación de nuestros pueblos originarios @Almagro_OEA2015 @ForoPenal pic.twitter.com/7otvDhXPkF
— Olnar Ortiz Bare (@olnarortizBare) December 12, 2019
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también: