Juan Carlos Márquez, el exdirectivo de Pdvsa encontrado ahorcado en Madrid, iba a contar todo sobre la estatal petrolera antes de su fallecimiento.
Así lo señala el diario español El País, que resalta en un reportaje que a miembros de la investigación abierta en España sobre el saqueo perpetrado en Pdvsa, el blanqueo de capitales en el que está implicado el exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, les resulta rara la muerte de Márquez.
Es decir, desconfían del hecho de que alguien que vuela desde Estados Unidos a Madrid sabiendo que va a ser detenido, y que confiesa que «sabe muchas cosas«, decida quitarse la vida 24 horas después de salir del despacho del juez Santiago Pedraz, instructor del caso Morodo.
Márquez ni siquiera dejó alguna nota de despedida.
El exdirector tenía 48 años de edad y era de origen español. En vida fue secretario genera de Entes Corporativos de Pdvsa.
Con su firma y el aval del entonces ministro de Energía, Rafael Ramírez, movió decenas de millones de dólares.
Según fuentes de la investigación, Márquez se llevó muchos secretos que habrían ayudado a las causas, además del caso Morodo.
El juez pidió que se investigue su muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan al suicidio. La autopsia definitiva podría tardar semanas.
Redacción Maduradas
También puede leer: