Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO! FMI apoyaría a Venezuela con préstamos solo si hay una transición política (Por eso Nico no los quiere)

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expresó este jueves 28 de febrero que la organización estaría dispuesta a ayudar a Venezuela con préstamos, “si hay una transición política”.

composición Maduradas. Fotos: Prodavinci/El País

De acuerdo a Werner, en declaraciones emitidas durante una entrevista ofrecida a la cadena Bloomberg, aseguró que el FMI podría juntar un paquete de préstamos para Venezuela “en menos de seis meses”, si se produce la salida de Nicolás Maduro y se establece un nuevo gobierno que autorice la financiación.

Destacó, que los tenedores de bonos, esperan que una línea de crédito ayude a superar la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela, que como consecuencia ha producido una contracción del 50% en los últimos cinco años.

“Si nos fijamos en los precios de los bonos hoy en día, obviamente nadie espera una recuperación total”, apuntó.

“Pero lo que esperarían, y es por eso que mantienen estos bonos, es que eventualmente se armará un paquete y que un país con la riqueza de Venezuela puede establecer políticas para volver a un proceso de crecimiento sostenible e inclusivo”, expresó.

Nicolás Maduro ha rechazado en diferentes oportunidades cualquier tipo de financiamiento del FMI e incluso califica a la organización de “sicarios del mundo”.

“El FMI me tiene sin cuidado, nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del cono monetario (…) no lo queremos en Venezuela. No nos importa en Fondo Monetario, son los sicarios del mundo”, reiteró en mayo del 2018.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Lea también:

¡REVELADOR! Encuesta de Hercon Consultores: 80% de los venezolanos quieren que Maduro se vaya “ya” del país

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend