El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este miércoles que una delegación del gobierno de Noruega se encuentra en el país.
Explicó en declaraciones a medios de comunicación que no hay fecha para reanudar las conversaciones y tampoco está planteado un nuevo «mecanismo».
Hoy se conoció que una comisión noruega vino a Venezuela para intentar restablecer el diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y Guaidó, el cual se suspendió la semana pasada cuando la delegación del régimen, encabezada por Jorge Rodríguez, informó que no volvería a los encuentros.
La razón fue que el gobierno de Estados Unidos ordenó congelar todas las cuentas del régimen en el país norteamericano, además de prohibirle a sus empresas colaborar con Maduro.
Estas sanciones, y el que miembros de la oposición venezolana las hayan aplaudido, llevaron a Maduro a suspender su participación.
“Vamos a activar una contraofensiva con la asamblea nacional constituyente (ANC), con todos los poderes, y vamos a hacer justicia”, expresó el gobernante después de las medidas de la administración de Donald Trump.
Las amenazas se hicieron realidad esta semana: la constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Tomás Guanipa, Juan Pablo García, Rafael Guzmán y José Guerra.
. @jguaido confirma que su representación se reunió con delegación Noruega que está en el país pero aún, según dice, no hay fecha para reanudar las conversaciones. pic.twitter.com/jJzlxs5obS
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 14, 2019
Más información en breve…
Redacción Maduradas
También puede leer: