El Metro de Caracas anunció a través de su cuenta en Twitter que diez estaciones del sistema de transporte no prestarían servicio comercial durante la jornada de este 27 de mayo.
De acuerdo con la información publicada, las estaciones Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Nuevo Circo y Bello Monte estarían cerradas.
Igualmente, afirmó que la razón para esta acción sería un mantenimiento profundo que le estarían realizando a las estaciones desde el pasado 22 de mayo, día en que se llevó a cabo el primer cierre.
Por su parte, las organizaciones Metro Comunidad y Familia Metro habrían coincidido en que esta medida podría deberse a una reducción del consumo energético a petición de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Además, sostuvieron que la falta de personal para atender a los usuarios en las distintas estaciones también podría ser una causa para proceder a la clausura temporal de las estaciones, basándose en la prevención del covid-19.
Por último, el integrante de Metro Comunidad, Jesús Enrique Hernández, habría reafirmado esta hipótesis al alegar que supuestamente el mantenimiento profundo se realizaría en horarios no laborales con el fin de no afectar el servicio comercial.
Vale acotar que tanto la asociación Metro Comunidad como Familia Metro estarían conformadas por trabajadores y extrabajadores del principal medio de transporte caraqueño.
#ATENCIÓN Se informa a los usuarios que motivado a mantenimiento profundo y con el fin de evitar el contagio y propagación del #COVID-19, las estaciones #PBO, #CAN, #SAB, #ALT, #COR, #ART, #CIR, #BMO, #SIM, #MER, en estos momentos no están prestando servicio comercial.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) May 27, 2020
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.