Habitantes de la Gran Caracas denunciaron este miércoles 20 de mayo, la presencia de personas con uniformes de la compañía DirecTV tocando las puertas de sus viviendas para realizar presuntos «censos» y retirar equipos.
El periodista Ray Alvarado, detalló a través de su perfil de Twitter que en la parroquia El Valle, les aseguraron que necesitaban «realizar un censo de quienes tienen decodificadores y así recogerlos«.
Entretanto, la alcaldía de Baruta alertó a los vecinos del municipio sobre este «modus operandi», iniciado un día después de que AT&T anunciara el cierre de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela.
«La empresa no está retirando equipos, no está reparando fallas, ni recuperando señal. Si llega personal a su casa, no lo atienda ni dé acceso», solicitó el Sistema Vecinal de Prevención de la localidad.
Por otro lado, cabe destacar que el comunicado oficial emitido el martes 19, especificó que todo el personal, alrededor de unos 700 trabajadores, quedaron cesantes y se les realizó el pago de la liquidación, por lo que los presuntos técnicos ya no formarían parte de la nómina de DirecTV.
#AHORA – Vecinos de El Valle denuncian que hay personas vestidas de tecnicos de Directv en la residencia Longaray, asegurando que necesitan realizar un censo de quienes tienen decodificadores y así recogerlos. #DENUNCIA #Venezuela #ElValle #20May @ReporteYa @sumariumcom pic.twitter.com/w61BZNXBYs
— Ray Alvarado (@rayberdl18) May 20, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! AT&T anuncia cierre de operaciones de Directv en Venezuela con efecto inmediato (+La razón)