Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO, PADRINO LÓPEZ! Maduro usa los colectivos armados porque desconfía de la FANB, según analistas

Nicolás Maduro ahora solo se escolta en los colectivos armados para reprimir las protestas en su contra. Esto demuestra que el régimen ya no confía ni en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según expertos en el tema.

Foto Referencial: actuall.com

El analista Óscar Vallés, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana, explicó a El Nacional que los mismos militares podrían actuar contra el régimen:

“Es posible que la FANB no sea tan eficiente reprimiendo justas protestas populares o incluso que se levante en contra del mismo gobierno. Por eso usa al brazo armado del Partido Socialista Unido de Venezuela para reprimir al pueblo sin alterar el control de mando interno del organismo militar”.

Por su parte, Fernando Ochoa Antich, ex ministro de Defensa y miembro del Frente Institucional Militar, recordó que Maduro hizo un llamado a sus colectivos para mantener la paz en el país, lo cual demuestra que el cuestionado mandatario “tiene mayor confianza en los colectivos armados que en la FANB”.

Para Ochoa, tampoco existe voluntad real de parte del alto mando militar por frenar en seco el poder de estos grupos armados. ““Si tomaran medidas de acción contra esos grupos armados, no estarían actuando”, sostuvo.

“Por 20 años la FANB ha sido sometida a un proceso de deterioro y debilidad que no le ha permitido reaccionar como debería hacerlo una FANB institucional”, apuntó el exministro.

Valles también cree que el ministro madurista para la Defensa, Vladimir Padrino López, no ha ordenado acabar con los colectivos porque entiende que gozan de la confianza del régimen. Pero la institución castrense tiene suficiente capacidad para erradicar estos grupos armados si así lo deseara.

“Los ciudadanos pueden generar grandes conflictos contra los colectivos socialistas y el cuerpo castrense tendría que intervenir, y esa intervención para la FAN es mucho más costosa para  Padrino López porque las consecuencias pueden ser inmensas”, advirtió Vallés.

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

También puede leer:

No se olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend