El representante de Estados Unidos para Asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en una entrevista publicada este miércoles 28 de agosto que el gobierno de Donald Trump solo aceptará apoyar unas elecciones presidenciales en Venezuela si Nicolás Maduro no está en el poder y Juan Guaidó no ejerce su cargo.
En una entrevista concedida al diario The New York Times, Abrams resaltó que si el líder del oficialismo y el presidente interino de la República pretenden postularse en un proceso comicial, primero tendrían que abandonar los cargos que ocupan para «evitar que haya peleas sobre si se manipuló la votación».
El Ejecutivo estadounidense fue el primer país en respaldar a Juan Guaidó cuando se proclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero en una multitudinaria concentración en Caracas.
Desde ese momento, el gobierno de Trump ha destinado diferentes mecanismo para presionar a Maduro para que deje Miraflores y permita una transición pacifica en Venezuela. La última medida que adoptó fue la orden ejecutiva que autoriza la congelación de los activos del régimen venezolano en territorio estadounidense.
Redacción Maduradas con información de The New York Times.
También puede leer: