El economista venezolano Asdrúbal Oliveros advirtió que uno de los riesgos que corren los venezolanos al abrir una cuenta en dólares en Venezuela sería que el régimen comience a “limitar” las transacciones.
“El más grave es que el Ejecutivo intente en el mediano o largo plazo disponer de ese efectivo, o establecer limitaciones a su uso”, dijo en su cuenta en Instagram.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos que si abren estas cuentas las utilicen para realizar pagos de servicios u otras transacciones y no para ahorrar. Agregó que preferiblemente sea para “clientes jurídicos”.
“Toca ser muy prudentes”, acotó.
De igual forma, reveló que estas nuevas cuentas estarían “atadas” a operaciones de la banca venezolana, lo cual impide que se reciba o envíe dinero a bancos fuera de Venezuela.
“La banca se ha quedado sin corresponsales, que son los agentes que permiten hacer esto. Pero es un punto de partida”, manifestó.
Por último, recalcó que esta medida fue propuesta debido a la “rápida dolarización” registrada en el país pues actualmente estima que circulen entre 2.500.000.000 y 2.700.000.000 de dólares en el país.
Redacción Maduradas.
Lea también: ¡GRAVE! Medio asegura que Pdvsa transfirió 4 millones de dólares a una cuenta suiza de los socios de Morodo