El internacionalista Mariano De Alba realizó un análisis acerca de cuál sería el alcance de la última orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos dirigida al régimen de Nicolás Maduro.
En un artículo publicado en Prodavinci, el experto ofrece detalles sobre qué propiedades podrían verse afectadas por la medida.
Entre las propiedades afectadas, señala De Alba, destacan todos los bienes e intereses propiedad del régimen venezolano en Estados Unidos, o que eventualmente estén sujetos a la jurisdicción estadounidense. O que, también, se encuentren en poder o bajo control de cualquier persona de ese país.
Asimismo están los bienes e intereses propiedad de cualquier persona o empresa, estadounidense o extranjera, que sea designada por el secretario del Tesoro; que haya asistido, patrocinado o proporcionado asistencia financiera, material o tecnológica al Estado venezolano; que haya sido incluida en la lista de nacionales especialmente designados y personas sancionados en la lista de la OFAC; y que sean propiedad o estén controlados, que hayan actuado o intentado actuar, directa o indirectamente, en representación de cualquier persona cuyos bienes e intereses hayan quedado bloqueados por la orden ejecutiva.
Las consecuencias para estas propiedades es que quedan bloqueadas y no pueden ser transferidas, pagadas, exportadas o de cualquier modo transadas. También se prohibió la entrega o recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios, en beneficio de cualquier persona o empresa cuyos bienes e intereses estén bloqueados.
Redacción Maduradas con información Prodavinci
También puede leer: