Recientemente, se difundió la noticia de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso a los altos funcionarios de su gobierno y del Departamento de Defensa aplicar un bloqueo naval a Venezuela.
Aparentemente, la medida consistiría en el despliegue de buques de la Armada estadounidense en las costas venezolana para evitar la entrada de bienes al país latinoamericano.
Sin embargo, los funcionarios no aprobaron la idea, ya que esta carece de sustento legal y “absorbería” los recursos de un componente que se encarga de contrarrestar a China e Irán. Así lo informaron fuentes anónimas al portal Axios.
Del mismo modo, la información señala que la acción propuesta por Trump podría durar al menos un año y medio.
Vale mencionar que, en reiteradas ocasiones, Trump se ha manifestado a favor de la medida, pero no ha dado mayores detalles en medios de comunicación. Una fuente cercana a la Casa Blanca aseveró que internamente el líder norteamericano se ha expresado ampliamente sobre el tema.
“Literalmente, dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval para evitar que todo entre (…). Necesitaríamos enormes recursos; probablemente, más de los que la Marina de Estados Unidos puede proporcionar”, añadió la fuente.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés:
¡SE DEFENDIÓ! Guaidó dice que en la búsqueda de la libertad no hay “improvisaciones” (+Video)