Una ola de calor ha causado más de 500 muertos en España y Londres (Reino Unido) se acerca al récord de los 40 grados centígrados.
De acuerdo a la información suministrada por diferentes medios internacionales, entre ellos, Todo Noticias (TN), en España las elevadas temperaturas causaron exactamente 510 muertes, según informaron las autoridades.
El Instituto de Salud español Carlos III reveló que estas muertes se produjeron durante los siete primeros días de la ola de calor -del 10 de julio hasta el sábado 16- fallecieron 510 personas por causas atribuibles al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes.
Asimismo, en Inglaterra, las autoridades declararon el alerta roja por las altas temperaturas por primera vez en su historia. El resto del Reino Unido permanece en alerta naranja.
Según la oficina meteorológica nacional, el termómetro puede llegar esta noche o mañana a los 41° en Londres, donde el calor está impactando “en las personas y las infraestructuras”. Se trata de la temperatura más alta desde el 2019.
Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. Su aumento es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.
Redacción Maduradas con información de TN
Temas relacionados:
Ola de calor extremo en centro de EEUU ha matado a más de 2.000 vacas (+Video impactante)