El ministro de Educación, Elías Jaua, se refirió a la situación de escasez en el país al asegurar que se trata de un “tema puntual, que para nada ha afectado la garantía al derecho a la alimentación que tiene el pueblo venezolano”.
Según Jaua, gracias a la «revolución bolivariana», los ciudadanos “tienen el derecho de comer carne, pollo, leche (y ese derecho) no lo tenían hace 10 y 14 años”.
“Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, dijo con todo el cinismo del que fue capaz.
Al parecer el titular de la cartera de Educación olvidó que hace 10 o 14 años el país ya estaba en manos de la «revolución bolivariana» bajo el mando del comandante Hugo Chávez, siendo este presidente el promotor de programas sociales como Mercal y Pdval que terminaron minados por la corrupción.
Respecto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), impulsados por el presidente Nicolás Maduro, el 69% de la población que habitan en localidades pequeñas asegura no recibir las cajas o bolsas de comida periódicamente, según la Encuesta Condiciones de Vida 2017. Mientras tanto, en Caracas solo un 14% de la población determina que no las recibe con regularidad.
“Si fuese verdad que los venezolanos no están comiendo bien, los anaqueles de #Venezuela estarían llenos”. pic.twitter.com/wurhpxp8J0
— Miguel Angel Santos (@miguelsantos12) March 30, 2018
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
¡QUE SE SEPA! Familia Malpica Flores dueños de las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá