Este lunes 2 de mayo, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un bono único “reparador y compensatorio” de 10 bolívares para jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.
Luis Francisco Cabezas, director general de la asociación civil Convite, manifestó este miércoles 4 de mayo su inconformidad con el pago único a jubilados desde 2018, ya que lo considera discriminativo e impreciso.
En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, Cabezas señaló que “no fue anunciado con un paquete de información detallada” y que “es discriminatorio, porque solo recibirán este bono las personas que salieron jubiladas desde el 2018 a la actualidad, exclusivamente los de la administración pública”.
“Lo primero que hacen es soltarlo así, de buenas a primera. No queda claro qué pasará con los institutos autónomos, las fundaciones del gobierno. Es decir, hay unas imprecisiones que dejan mucho que pensar”, explicó.
Asimismo, resaltó que la falta de información y las condiciones que se fijaron para la concesión de ese bono de 10 bolívares, es una “clásica maniobra” del régimen de Maduro.
“Hay que exigirle al Estado información. No miremos a quienes van a ser los beneficiarios, fundamentalmente con ellos se está haciendo justicia. El problema no es quien lo recibe (el bono), sino la forma en que el Estado da la información y no incluye a todos los miembros del colectivo afectado”, concluyó el director general de Convite.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y alegría.
También puede leer:
Jubilado de Pdvsa en 2018: “No es un bono es una compensación que nos deben, pero es nada”