La ONG dedicada a analizar, promover y defender los derechos humanos en Venezuela, PROVEA, le envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras sus declaraciones donde comentó que muchos de los problemas de Venezuela «se han ido disipando con el tiempo».
PROVEA publicó en su página web la misiva, indicando que opinan de manera distinta a Fernández, luego de haber documentado durante muchos años las violaciones de DDHH en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Como organizaciones de derechos humanos que llevamos años documentando violaciones de derechos humanos en Venezuela, disentimos de su diagnóstico de que los problemas en Venezuela ‘se han disipado’, así como de declaraciones de la portavoz de su gobierno que sugieren que en Venezuela hay “democracia”, publicaron.
La organización denunció que el régimen tiene privados de libertad a 239 presos políticos, además considera que el régimen debe poner fin a la censura y la campaña sistemática en contra de periodistas independientes, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo PROVEA solicitó a Fernandez que le pregunte al régimen de Maduro por la liberación de Javier Tarazona, quien fue arbitrariamente detenido el pasado 2 de julio, a pesar de su delicada condición de salud, el cual ha sido víctima de torturas y no ha recibido atención médica oportuna.
«Nos dirigimos a S.E. tras sus recientes declaraciones sobre Venezuela para compartir información sobre la situación del defensor de derechos humanos venezolano Javier Tarazona, quien lleva varios meses detenido arbitrariamente a pesar de su delicada condición de salud. Lo instamos respetuosamente a que les pida públicamente a las autoridades venezolanas que respondan a Nicolás Maduro la liberación de Tarazona», publicaron.
Redacción Maduradas