Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

ONU expulsó a varios empleados de su agencia en Palestina por descubrir que participaron en ataque de Hamás contra Israel

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, informó el pasado viernes 27 de enero la expulsión y apertura de una investigación inmediata a varios de sus miembros, por su supuesta participación en los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre en Israel. Estos ataques resultaron en alrededor de 1.200 muertes y fueron el punto de inicio del actual conflicto entre el ejército israelí y Hamás.

Archivo

Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, comunicó estas medidas después de que las autoridades israelíes proporcionaran al organismo información sobre la presunta implicación de varios de sus miembros en los ataques del 7 de octubre.

Con el objetivo de preservar la capacidad de la agencia para brindar ayuda humanitaria a la población palestina, Lazzarini anunció la terminación inmediata de los contratos de estos miembros y el inicio de una investigación sin demora para esclarecer los hechos.

Lazzarini afirmó que cualquier empleado de la UNRWA involucrado en actos de terrorismo será responsabilizado, incluso a través de acciones legales. Destacó que estas acusaciones impactantes surgen en un momento crucial, ya que más de dos millones de gazatíes dependen de la asistencia vital proporcionada por la agencia desde el inicio de la guerra.

Asimismo, reiteró «su condena en los términos más enérgicos de los aborrecibles ataques del 7 de octubre y pide el retorno incondicional e inmediato de todos los rehenes israelíes» en manos de las milicias palestinas y «su retorno seguro a sus familias».

Advirtió que aquellos que traicionen los principios fundamentales de la ONU también traicionan a la gente a la que sirven en Gaza, la región y en todo el mundo.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, emitió un comunicado expresando horror por estas noticias y pidió una investigación rápida para garantizar que cualquier empleado de la UNRWA implicado en los eventos del 7 de octubre o cualquier otro incidente criminal sea cesado de inmediato y enfrentado a posibles acciones legales.

Guterres anunció además una revisión urgente e integral de la propia agencia para los refugiados, sin proporcionar detalles adicionales.

Redacción Maduradas con información de The Objective

Lea también: Palacio de Buckingham afirma que el rey Carlos está «bien» tras someterse a cirugía contra agrandamiento de próstata

Top