Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

ONU reprocha al régimen: Durante protestas hubo tratos crueles… ¡Y NO GABRIELA, NO ES NORMAL!

La Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante el Comité contra la Tortura denunció en su reciente informe que en Venezuela se comenten actos de tortura y malos tratos, esto debido a lo vivido por los manifestantes que han sido detenidos en el país durante las llamadas “guarimbas” que dejó el lamentable saldo de 79 muertos y gran cantidad de heridos.

“El Comité expresa su alarma ante informaciones concurrentes que denuncian actos de tortura y malos tratos de personas arrestadas en el marco de las manifestaciones ocurridas entre febrero y julio de 2014”, expresa el documento emitido por este organismo internacional que verifica el cumplimiento de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes de las Naciones Unidas.

tortura-ONU-Gabriela-Ramirez

También podría interesarle:

¡FIRMES CONTRA EL DICTADOR! ONU expresó ALARMA por denuncias de tortura en Venezuela (+Doc)

¡INSÓLITO! La “Defensora del Pueblo” Gabriela Ramírez justifica la tortura a manifestantes + VIDEO

“Dichos actos incluirían palizas, descargas eléctricas, quemadura, asfixia, violación sexual y amenazas” ejecutadas por funcionarios policiales para así “obtener información, castigar y obtener confesiones”.

En el referido documento se lamentan además de las supuestas “detenciones arbitrarias” que ejecutaron los cuerpos de seguridad del Estado en el primer semestre del año, reseña 6to poder.

Producto de “las guarimbas” se detuvieron 3.306 personas, según reseña el documento, de cuales muchas de ellas fueron arrestadas sin la debida orden judicial, destacándose el caso de los dirigentes políticos de Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, sobre los cuales existe una recomendación del Comité de Trabajo de la ONU que exige su liberación inmediata.

El Comité contra la Tortura deploró también en el mencionado documento, la impunidad con que se cometen este tipo de delitos en el país. Según cifras oficiales, de las 185 investigaciones realizadas por el Ministerio Público por trato cruel durante las manifestaciones solo se presentaron cinco acusaciones, y las dos investigaciones por tortura siguen su curso.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend