En medio de la expectativa que genera la salud del rey de Inglaterra, Carlos III, varias especulaciones y protocolos se han dado a conocer, en caso de que el cáncer del monarca sea irremediable. Entre las alternativas que existen, destacó la «Operación Puente Menai», preparada, en caso de que el rey de 75 años fallezca.
Existe optimismo al haberle detectado a tiempo el cáncer. No obstante, cuando un jefe de Estado enferma a los 75 años se debe tener todo preparado. Así lo reseñó La Razón.
Vale recordar que, en el caso de la difunta reina Isabel II, este plan se llamó «Operación Puente de Londres» y establecía todos los detalles de lo que ocurriría durante los diez días siguientes.
A la muerte de Carlos III, se pondría, entonces, en marcha la «Operación Puente Menai», nombrada así en referencia al primer puente colgante de hierro del mundo en Anglesey, Gales.
En cualquier caso, desde Palacio se transmite tranquilidad y no se habla oficialmente de crisis constitucional. Por ahora, se sabe que el príncipe William, primero en la línea de sucesión, volvió a sus deberes reales, pese a que su esposa se recupera de una operación. La intención sería evitar dar una imagen de un trono vacío.
Redacción Maduradas con información de La Razón
De interés: