El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) manifestaron su desaprobación ante las declaraciones del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, quien emitió una orden de captura contra la comunicadora social Sebastiana Barráez.
«Fiscalía General de la República informó sobre emisión de orden de aprehensión en contra de la colega Sebastiana Barráez, por presuntas acciones terroristas. Se repite el libreto desde las altas esferas del poder para criminalizar el ejercicio periodístico», indicó el CNP en redes sociales.
Entretanto, el SNTP señaló que «rechaza la criminalización contra la periodista Sebastiana Barráez y el sometimiento a la persecución judicial como medida para generar censura y atentar contra su libertad e integridad. Barráez es una reconocida periodista que ha investigado las fuentes de militar y frontera».
Además de Barráez, Saab también emitió una orden de captura en contra de la defensora de derechos humanos Tamara Suju. Ambas fueron vinculadas con presuntos planes conspirativos.
Estas acciones se enmarcan en lo que Saab describió como una «conspiración continuada», descubierta por el sistema de justicia chavista, con acusaciones que incluyen delitos como traición a la patria, terrorismo, conspiración, revelación de secretos militares y homicidio intencional en grado de tentativa.
#22Ene Fiscalía General de la República informó sobre emisión de orden de aprehensión en contra de la colega @SebastianaB , por presuntas acciones terroristas. Se repite el libreto desde las altas esferas del poder para criminalizar el ejercicio periodístico.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) January 22, 2024
#AlertaSNTP | El Ministerio Público anunció este #22Ene que se libró orden de aprehensión en contra de la periodista venezolana Sebastiana Barráez por las investigaciones de presuntos actos terroristas "hasta atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro"
— SNTP (@sntpvenezuela) January 22, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión contra Sebastiana Barráez y Tamara Sujú