Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORGULLO CRIOLLO! Venezolana Gabriela Montero ganó el premio Beethoven de 2018 (la primera vez que lo otorgan a una mujer)

Gabriela Montero, pianista venezolana, fue galardonada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, por su labor en denunciar la situación política que enfrenta Venezuela y recaudar fondos para los músicos que siguen en el país.

Foto: www.palaumusica.cat

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa”, expresó Montero al conocer la noticia.

Cabe acotar que Gabriela es la primera mujer que recibe el galardón de Beethoven, premio que se entrega cada cuatro años.

“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien”, escribió en Facebook la artista.

La ceremonia en la que se entregará el galardón, será el próximo 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn, donde se realizará un concierto benéfico.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también: ¡CONMOVEDOR! Las emotivas palabras de Ricardo Montaner a migrante venezolano que se presentó a La Voz Argentina (hizo llorar al jurado)(+Video)

¡Deje su comentario!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend