¡Haciendo historia! Este domingo, Yulimar Rojas, campeona del mundo en sala esta temporada en Portland (Estados Unidos), logró la primera medalla olímpica para Venezuela en Río 2016 durante la disciplina de salto triple.
El mejor promedio de Rojas fue 14,98 metros, superado solamente por el récord de la colombiana Caterine Ibargüenm con 15,27 metros, quien se llevó la medalla de oro.
«Se los había prometido; le dedico esta medalla a mi país, Venezuela», dijo la caraqueña de 20 años a los medios. «Esta medalla es el regocijo de todas las lágrimas que boté en Madrid», expresó, muy emocionada.
Esta es la única vez que Venezuela alcanza el podio en lo que va de la máxima competencia deportiva.
La kazaja Olga Rypakova, que privó a Caterine Ibargüen del oro en Londres-2012, terminó en la tercera posición, con una marca de 14,74 en su quinto salto, que fue su mejor registro de la temporada.
https://twitter.com/VVperiodistas/status/765003023097667585
Rojas, de apenas 21 años, puso la primera piedra para convertirse en la sucesora de Ibargüen, y consiguió la segunda medalla para su país en la historia del atletismo olímpico, tras un bronce, también en triple salto, logrado por el zuliano Arnoldo Devonish en Helsinki-1952.
Grande nuestra venezolana medallista de plata Yulimar Rojas!Alegría para nuestro país que tanto lo necesita,viva Venezuela!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 15, 2016
Grande Yulimar Rojas, medalla de plata en #Rio2016. Llenando de alegría y esperanza a nuestra gente. Felicidades! Grande Venezuela! 🇻🇪
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) August 15, 2016
Con información de AP.