Orlando Viera-Blanco, embajador designado por Juan Guaidó en Canadá, aseguró este miércoles 4 de enero que todavía no ha cesado en sus funciones y que continuará en el cargo hasta que exista otro representante de Venezuela en ese país.
El diplomático señaló que la Asamblea Nacional electa en 2015 no puede disolver al gobierno interino de Guaidó.
“El gobierno encargado no ha cesado, porque no puede ser objeto de disolución por la AN. Estratégicamente, es una decisión inoportuna porque divide las fuerzas democráticas, diplomáticamente inconveniente porque eleva dudas y confusión en nuestros aliados, políticamente incorrecta porque podría forzar el reconocimiento del régimen, y jurídicamente cuestionable porque el poder de la AN es designar otro presidente”, explicó.
La Asamblea de 2015, cuyo mandato ya caducó y que no reconoce al Legislativo de 2021 con mayoría oficialista, decidió el pasado viernes 30 de diciembre suprimir el gobierno interino de Juan Guaidó, al que Estados Unidos reconocía desde 2019, pese a no tener poder efectivo en el país.
En declaraciones ofrecidas a Noticiero Digital, Viera-Blanco rechazó que se encuentra “aferrado” al cargo que ocupa.
“No nos aferramos a un cargo pero sí a una causa: la libertad, la paz, la justicia y el regreso a casa de nuestra gente. Esa misión en la distancia, acerca y compromete”, indicó.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
También puede leer: