Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OSCURO PANORAMA! Doble crisis: Corpoelec sin presupuesto para solventar fallas eléctricas del país

Las fallas registradas en los últimos días en el servicio eléctrico en varios estados del país obedecen fundamentalmente a la falta de mantenimiento del sistema, afirmó el ingeniero Manuel Guevara.

De acuerdo con fuentes vinculadas a Corpoelec, la mayoría de los apagones que se registraron en Zulia, Táchira, Monagas y Caracas, ocurrieron por estallidos de transformadores y caída de las líneas.

Crédito: Reuters

“Son averías normales, que revelan una sobrecarga de los equipos debido a la falta de mantenimiento”, además, el tiempo que tarda Corpoelec en atender las fallas, se debe a que no hay suficiente material o las cuadrillas no tienen recursos para trasladarse, dijo Guevara al equipo de Prensa Unidad Venezuela.

Destacó que el mantenimiento debe hacerse de manera permanente y recordó que existen varias fases, entre ellas, la preventiva, destinada a evitar que se registren fallas; y la correctiva, para solucionarlas cuando se presentan.

“El mantenimiento tiene que ser permanente. Es una red de distribución muy amplia que cuenta con muchos transformadores en todo el país. Esos equipos tienen una vida útil, algunos ya tienen 30 años instalados, y muchos está siendo sobrecargan”, arguyó.

Agregó que es necesario tomar medidas como podar la maleza cercana a las líneas de distribución para evitar accidentes que puedan afectarlas. “El mantenimiento abarca muchas actividades y es permanente”, insistió Guevara, quien criticó que cada vez que se piensa en recortar el presupuesto, lo primero que se propone es disminuir los gastos de mantenimiento.

En este sentido, dijo que si se sacrifica ese presupuesto para ahorrar recursos en poco tiempo esa decisión se traducirá en mala calidad de servicio.

Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡ENTÉRESE! Motta Domínguez desmiente racionamiento eléctrico en el país

¡Eficiencia o nada, pues! Comparta sus comentarios

Top