Un oso polar llegó a las costas de Islandia el pasado 19 de septiembre, siendo el primer avistamiento de la especie en ocho años.
El ejemplar, con un peso de más de 150 kilogramos, fue abatido por las autoridades por ser considerado como una amenaza para los residentes locales, pese a que los ataques de osos polares a humanos son extremadamente raros.
La presencia del animal en Islandia representa una muestra del desplazamiento forzado de la especie como consecuencia de la pérdida de su hábitat por el deshielo en el Ártico.
El animal estuvo cerca de una aldea de la región de Westfjords, al noroeste de Islandia, la primera persona que vio al animal fue una anciana que estaba sola en su casa y alertó a las autoridades.
El oso polar, presuntamente estaba hambriento, y había comenzado a revisar los basureros en busca de alimentos.
🐻❄️ Un oso polar apareció en Islandia por primera vez en 8 años, evidenciando los riesgos del cambio climático y el deshielo. Llegó en un témpano de hielo y fue abatido por las autoridades al considerarlo una amenaza.
➡️ Esta es la historia completa: https://t.co/wgjZpsbiYj pic.twitter.com/49ufcUugX9
— MUY Interesante (@muyinteresante) September 25, 2024
#Islandia Un hecho insólito llevó a cabo la policía de Islandia, cuando un oso polar que viajaba en un témpano de hielo, llegó a una aldea remota, la policía decidió acabar con su vida.
📌 Por un supuesto peligro hacia la mujer que vivía en la aldea, la policía decidió 🧵 pic.twitter.com/N5Gjsv8MmY
— Conexión Animal (@RCAnimal) September 24, 2024
Redacción Maduradas con información de Muy Interesante.
Lea también:
Maduro denuncia supuesto intento de sabotaje para dejar sin electricidad a Margarita: “Trataron de cortar el cable submarino” (+Videos)