Gabriela Simoza, alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, informó que dio positivo en la prueba de COVID-19, al igual que su núcleo familiar cercano.
La mandataria local dio a conocer la información este domingo, 23 de agosto, a través de un comunicado oficial, donde destacó que se encontraba desde hace días a la espera del diagnóstico.
Afirmó que desde los primeros síntomas de aisló, de manera preventiva, al igual que sus familiares, y comenzó con el tratamiento para contrarrestar el virus.
“Para el día de hoy nos encontramos estables, sin síntomas, esperando culminar nuestro tratamiento en pocos días para definitivamente contrarrestar el virus”, dijo la alcaldesa.
Exhortó a los ciudadanos de la localidad a quedarse en casa y, si deben salir a comprar medicinas o alimentos, usar el tapaboca y aplicar el distanciamiento físico.
El Pitazo señaló que Simoza es la segunda autoridad municipal de los Valles del Tuy que anuncia que tiene COVID-19.
El primero en confirmarlo fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, el domingo 16 de agosto. Se conoció que Tovar también se recupera satisfactoriamente del virus.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: