Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó este miércoles 13 de abril a algunos sectores políticos de intentar “tumbar y asesinar” al líder socialista Nicolás Maduro.
Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el oficialista recordó el golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, sucedido en abril de 2002.
Cabello aseguró que todos los gobernantes venezolanos que trataron de tomar el control del petróleo fueron “derrocados” o han sido víctimas de intentos de golpes de Estado.
“Al comandante Chávez lo tumbaron, a Nicolás (Maduro) han intentado tumbarlo y no han podido, han intentado asesinarlo y no han podido y no podrán tampoco. Todo aquel que se ha planteado tratar de administrar el petróleo venezolano, lo tumban los gringos”, expresó.
Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV también señaló que la oposición supuestamente se rehúsa a dialogar. Insistió en que ellos no son capaces ni de conversar.
“Yo he gastado saliva como un loro pidiendo que la oposición se siente a dialogar, pero nada, no quieren hablar entre ellos”, concluyó.
Redacción Maduradas
También puede leer: