Un cargamento de 125 kilogramos de cocaína, a bordo de una embarcación con bandera venezolana, fue incautado en aguas internacionales, a 77 millas náuticas del noroeste de Aruba. Cuatro venezolanos y dos colombianos quedaron detenidos, reseña La Verdad.
Tras ser avistados, los tripulantes lanzaron varios sacos al mar. Autoridades hallaron los 125 kilogramos de cocaína, identificados con el logo de una reconocida marca de carteras. La embarcación de tipo Black Thunder, con 35 pies de eslora y con casco de color blanco, navegaba con bandera venezolana.
La nave, de nombre Centurión y matrículas ARSHD1075, fue interceptada en las coordenadas N12° 35″ y W10° 20″. Se espera sea trasladada, junto a los aprehendidos, por el Comando de Guarda Costas de la Armada Venezolana hasta Punto Fijo, en Falcón.
Los detenidos quedaron identificados como los venezolanos Oswaldo Salazar Carreño, de 51 años y quien capitaneaba el barco; José González; Miguel Alfonso Balazarte y Oscar Natividad Salazar Velásquez; así como los colombianos Jhon Freddy Cárdenas Pinto y Carlos Alberto Trujillo Montenegro.
Imagen de Notisur24.