Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRA VEZ! Corpoelec rotó los bloques del plan racionamiento eléctrico aplicado en 20 estados del país (+Cronograma)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este lunes 15 de abril la rotación de los bloques del plan de racionamiento eléctrico, denominado por el régimen de Nicolás Maduro como “plan  de administración de cargas”, el cual es aplicado en veinte estados del país.

Composición: Maduradas/ Fotos: Efecto Cocuyo- EFE

“El gobierno bolivariano informa al pueblo venezolano la rotación de los bloques del plan de administración de carga, con la intención de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ¡Soy consciente consumo eficiente!”, precisó la cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Los estados en los cuales regirán los nuevos horarios son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La medida se tomó en respuestas a la crisis que atraviesa el SEN desde el pasado 7 de marzo, cuando se registró el primer apagón general en le país, que según la versión oficial fue causado por un ataque cibernético desde los Estados Unidos contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa de Guri, en el estado Bolívar.

Ingrese aquí para ver cronograma completo

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ALARMANTE! Acaparando la producción petrolera y penetrando el arco minero, Rusia abre el camino para hacer de Venezuela su nueva Siria

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend