Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRA VEZ! Después de los desastres causados: presidente del Metro de Caracas afirmó que disminuirán las fallas en el sistema (y culpó a las «sanciones»)

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró este jueves 14 de octubre que las recientes fallas ocurridas en el sistema de transporte subterráneo se deben a inconvenientes en las zapatas flotantes. 

Archivo

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, afirmó el funcionario chavista «que han sido abordadas y corregidas a tiempo».  

«Es una realidad que no podemos negar, siempre ocurre en una estación, cuando llega el tren, generalmente es una falla que se ha presentado en el sistema y produce algunas inyecciones que genera humo, se energiza el sistema y se rearma, son fallas específicas que abordamos y hemos tomado correcciones», explicó.  

Asimismo, aseveró que las sanciones internacionales también influyen en la operatividad y mantenimiento del Metro de Caracas. «Hace años el gobierno nacional invirtió en adquisición de partes y repuestos y muchos de esos recursos fueron bloqueados en bancos y no llegaron», sostuvo. 

ÚLTIMO INCIDENTE


Se registraron al menos tres explosiones, durante horas de la noche de este lunes 11 de octubre, en la estación Miranda del Metro de Caracas. La confusión y pánico entre los usuarios se constató en varios videos difundidos a través de las redes sociales.  

La situación irregular ocurrió alrededor de las 8:00: de la noche. En uno de los materiales audiovisuales, se puede observar a uno de los trenes del medio transporte subterráneo con las luces apagadas y la presencia de humo.  

FALTA DE MANTENIMIENTO


Sin embargo, el fundador de MetroComunidad, Jesús Hernández, aseguró que el incidente está relacionado con la falta de mantenimiento y abandono de las instalaciones del Metro por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Hernández detalló que estos cortocircuitos ocurren en un sistema llamado “zapata colectora” que está compuesto por una paleta de metal la cual entra en contacto con el tercer riel, que es el que lleva la electricidad de «750 voltios de corriente continua a través de un cable hacia los fusibles para que estos regulen el ingreso de esos voltios hacia el motor y los alternadores de los trenes», detalló. 

Destacó, que esos fusibles, ya han sido utilizados por los trenes que están fuera de servicio; es decir, que ya cumplieron su vida útil. «Son fusibles viejos y en muchos casos los sustituyen por varillas metálicas para que funcionen, pero los trenes demandan mucha electricidad y esto hace que ocurran esas explosiones», de las cuales reiteró que han sido 11 en este 2021. 

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

También puede leer: 

¡LE DECIMOS! Parte de La Orchila, Los Roques y costas de Miranda: continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Top