«No vamos a depender más del petróleo. El tiempo del rentismo petrolero ha pasado» aseveró este miércoles 10 de noviembre Nicolás Maduro, sin precisar, por ejemplo, la magnitud de la crisis que atraviesa la industria petrolera nacional bajo control del chavismo desde el 2002 y que ha derivado en la creciente escasez de combustibles.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/Nicolás-Maduro-3.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
Las polémicas declaraciones las emitió durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras destacar la presunta buena labor de Carmen Meléndez, actual candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.
«Ahora la almiranta Carmen Meléndez ha recuperado esta plaza Diego Ibarra, la cual fue recuperada anteriormente por Jorge Rodríguez. (…) La etapa de resistencia por las sanciones ha quedado atrás, ahora estamos en una etapa de crecimiento, de expansión, de planificación de riquezas. Cada vez necesitamos mejor administración para crecer. Se debe abrir todas las industrias, públicas y privadas, a la importación. No vamos a depender más del petróleo. El tiempo del rentismo petrolero ha pasado», sostuvo.
«En el 2021 nos montamos en los rieles del crecimiento económico. Hemos remontado viejas situaciones que se crearon con la guerra económica desde el año 2015. Una guerra híbrida. Una guerra contra el derecho al país de comerciar en el mundo. Nos hemos ido preparando para remontar todas las dificultades. Estamos en el carril del crecimiento económico hacia la economía real. Estamos viendo mejoría y recuperación, pero lo que viene es mucho mejor», reiteró.
Redacción Maduradas
Lea también: