En un encuentro con los «diputados electos» en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que se establezca un nuevo diálogo para la «recuperación» del país.
«A los 253 diputados y diputadas yo les quiero pedir que hagamos un plan sólido de arranque, yo lo llamo Plan 200, que servirá para establecer un diálogo de acción, de una nueva Asamblea Nacional (AN) de puertas abiertas, un plan para establecer un diálogo de acción, hacer un llamado al diálogo de acción. No es un diálogo para mordernos la cola y darnos vuelta, es un diálogo para encontrar consensos, soluciones y aplicarlas de manera inmediata a todo nivel de la República», expresó el presidente del Psuv.
La «nueva» AN, que se instalará el próximo 5 de enero, fue desconocida por la oposición venezolana liderada por el actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó. Mientras que el proceso electoral fue rechazado por casi 50 países.
Por su parte, Maduro insiste desde ahora con que «se convoque una gran mesa política social, cultural, económica, religiosa, nacional, para debatir de manera particular y especializada acciones de recuperación de Venezuela en todos los ámbitos»
«Ha llegado la hora del diálogo, de la armonía, del reencuentro, y la Asamblea Nacional debe ser el epicentro de la búsqueda de acuerdos y de soluciones, un gran diálogo de alturas», destacó.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: A los 253 diputados y diputadas yo les quiero pedir que hagamos un plan sólido de arranque, yo lo llamo Plan 200, que servirá para establecer un diálogo de acción#ANEsPueblo pic.twitter.com/deRrrsLntA
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 10, 2020
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: Ha llegado la hora del diálogo de la armonía, encuentro, reconciliación nacional para la búsqueda de soluciones en la recuperación de Venezuela desde la Asamblea Nacional
#ANEsPueblo pic.twitter.com/r4PFvcpeM8— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 10, 2020
Redacción Maduradas