Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, anunció este miércoles 13 de mayo que denunciaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) las “reiteradas acciones intervencionistas” sobre Venezuela, que según ellos son impulsadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El funcionario madurista, precisó en su cuenta de Twitter, que esta vez el recurso es presentado «producto de la incursión de grupos de mercenarios que fueron organizados, entrenados y financiados por los gobiernos de Colombia y EEUU».
En este sentido, le hicieron llegar a la ONU las pruebas de la supuestamente frustrada Operación Gedeón, la cual consistió en la incursión armada de un grupo de militares disidentes, quienes buscaban ingresar al país a través de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) para desalojar a Maduro del poder.
Los materiales suministrados por el chavismo son: fotos del armamento y las embarcaciones de la Armada de la República de Colombia incautadas el 09 de mayo de 2020 en el Estado Bolívar; el contrato firmado entre la empresa Silvercorp USA (Jordan Goudreau) y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; fotos del presidente de la empresa Silvercorp USA (Jordan Goudreau) como seguridad personal del presidente, Donald Trump, entre otros.
Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU las reiteradas acciones intervencionistas de EEUU. Esta vez producto de la incursión de grupos de mercenarios que fueron organizados, entrenados y financiados por los gobiernos de Colombia y EEUU. https://t.co/kyTcG9mPL0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 13, 2020
Redacción Maduradas con información de la Cancillería de Venezuela
También puede leer: