El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores que desde hoy está en negociaciones con la empresa China National Petroleum Corp (CNPC) para aumentar la producción petrolera del país.
Maduro informó que hoy llegaría a Venezuela el presidente ejecutivo de la empresa china CNPC con quien aspira aumentar la producción petrolera. Según los cálculos del jefe de Estado, su gobierno espera, con la ayuda de China, aumentar la producción de Pdvsa para el 20 de agosto de 2019.
“Una mafia muy corrupta al frente de Pdvsa dañó la moral y la capacidad de trabajo, destruyó desde el punto de vista operativo y tecnológico nuestra principal industria, pero con el nombramiento de Manuel Quevedo se ha iniciado el proceso de recuperación. Yo he puesto el término de un año -del 20 de agosto de 2018 – 20 de agosto de 2019- para llegar al doble de la producción petrolera que hoy tenemos. En ese período nosotros debemos cumplir grandes metas, una de ellas es un millón de barriles para China”, precisó el primer mandatario nacional en rueda de prensa.
El líder del gobierno aseguró que ahora sí se encumbrarán hacia una verdadera «Pdva honesta y roja rojita»:
“Vamos a crecer y lograr una verdadera nueva Pdvsa honesta y roja rojita (…) lo vamos a hacer con espíritu revolucionario, socialista y verdaderamente chavista. Ahora Pdvsa sí va a ser chavista, en el espíritu, la moral y la honestidad, sé lo que estoy diciendo (…) el que está prófugo por allá lo vamos a tener preso muy pronto, ya verán”, dijo.
Redacción Maduradas
Más noticias: