En rueda de prensa, el ministro de Comunicaciones, Luis Marcano y la presidenta de la estatal Cantv, Jaqueline Farias, informaron sobre el lanzamiento de la Misión «Robinsón Digital», con la que el gobierno pretende adiestrar en el uso de las redes sociales a más de 150.000 «guerreros comunicacionales».
En el acto, el ministro dijo que la idea es favorecer que el «pueblo» le explique al mundo lo que ocurre en Venezuela.
“Ese pueblo que hoy está resistiendo frente a la adversidad, también está construyendo la esperanza de superar esta emergencia y construir el nuevo modelo productivo que sustente el modelo socialista”, afirmó.
Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías -la misma que dijo que en Venezuela el internet se pegaba porque había mucha gente conectada- destacó que la Misión Robinson Digital cosechará lo que se ha sembrado en materia tecnológica. “viene a cosechar lo que se ha venido sembrando sobre materia tecnológica”.
Las personas que serán «alfabetizadas digitalmente» serán favorecidas a través de los consejos comunales, por lo que serán ciudadanos de bajos recursos.
La gente en Twitter no dejó pasar en blanco la activación de la misión y convirtió el tópico en tendencia:
De los creadores de la limpieza del río Guaire y que “la derecha está en FACE terminal” llega el nuevo “Éxito”, la Misión Robinson Digital.
— Maria Sorocaima #QAnonOVNI (@9soro) September 6, 2016
https://twitter.com/hemadera/status/773276412606308352
La pagina de Cantv tiene mas de 15 días caída, como podría uno recargar las tarjetas únicas? Misión Robinson Digital @ContactoCantv
— Marina (@_Marina0_0) September 6, 2016
El propio ministro de comunicación declaró que la Misión Robinson Digital era dinero público usado para favorecer una parcialidad política.
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) September 6, 2016
Habría qué preguntarse si les facilitarán también la adquisición de un teléfono inteligente (que no baja de 100.00Bs y para el que habría que destinar más de dos sueldos mínimos) o de una computadora o laptop, las más sencillas no tienen un precio actualmente superior a 350.000 Bs, por lo que un venezolano que gane sueldo mínimo tendría que trabajar casi nueve meses consecutivos -sin incurrir en ningún otro tipo de gasto- para poder comprarse una.
Más noticias:
¡PURA PANTALLA! Gobierno muestra una Margarita “perfecta” para Cumbre de Países No Alineados
Redacción Maduradas.