Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO LOGRO DEL INCAPAZ! Venezuela cerrará el año con la inflación MÁS alta del MUNDO

Este martes, el economista, Jesús Casique aseguró que Venezuela va cerrar el año con una inflación entre un 68% y un 70%, producto de las medidas económicas que el poder ejecutivo aplica desde el año 2003.

Nicolas-Maduro-Moros-06142014-1-800x533

Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión al exhortar al BCV para que difunda las cifras inflacionarias del PIB durante el I y II trimestre del año.

El economista se refirió al sacudón anunciado por Nicolás Maduro, de la siguiente forma: “Esperábamos que el gobierno tomara decisiones en el área económica. Este año vamos a cerrar con un inflación entre un 68% y un 70%, como la mayor inflación del mundo, superando la inflación del año 2013 que cerró en un 56.2%”.

Y siguió: “Los países de la región ya han publicado las cifras inflacionarias del mes de agosto. Exhortamos al BCV para que difunda las cifras de inflación del I y II de Venezuela, así como las cifras del IV trimestre de la balanza de pagos”.

En sus declaraciones el economista hizo mención a las causas de la crisis económica actual, en primer lugar destacó: “En febrero de 2003, entró en vigencia el control de precios y el control de cambio; el objetivo del control de precios era abatir y controlar la inflación. Desde entonces (año 2003) la inflación acumulada hasta el mes de mayo (del 2014) es de 1.360%, eso significa que en materia inflacionaria el gobierno no ha atacado la raíz, la liquidez monetaria, que desde agosto de 2013 hasta agosto de 2014 se ha incrementado en un 70%, reseña Noticiero Digital.

En segundo lugar, responsabilizó de la crisis, al financiamiento que viene efectuando el BCV a PDVSA: “El financiamiento llega a un monto, hasta la fecha del 25 de julio de $81millones, esto es dinero inorgánico que tiene un impacto bien importante en la inflación”. Aunado al “bajo nivel de inversión extranjera directa (2% según últimas cifras publicadas por el BCV)”.

A su vez señaló la propuesta realizada por diferentes economistas, hace aproximadamente dos meses, para enfrentar los problemas económicos del país: “En lo monetario corresponde aplicar disciplina monetaria e incremento de la liquidez, en segundo lugar (efectuar disciplina ante) un déficit fiscal, donde el gobierno gasta más de lo que le ingresa (al país), (acompañado de decisiones hacia) el financiamiento que viene efectuando el BCV A PDVSA, en tercer lugar un plan de infraestructura nacional, fomentar la inversión en diferentes sectores, en el área de turismo, en el área agrícola y decisiones en relación a los cuatro tipo de cambios que tiene el bolívar”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend