Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro pidió ayuda a Ernesto Samper pero él tampoco tiene visa estadounidense… ¡VEA POR QUÉ!

Nicolás Maduro, solicitó ayer el apoyo del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresidente de Colombia, para que asuma una iniciativa diplomática que propicie el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), luego de que éste aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos por violación de DDHH, como la revocatoria de la visa estadounidense a esos funcionarios. “Hablé con Ernesto Samper, él nos visitará el día de mañana (hoy) y le he solicitado como secretario General de Unasur, que asuma una iniciativa diplomática, para buscar un mecanismo de diálogo con el gobierno de EEUU para detener la agresión contra Venezuela”, expresó el mandatario en su programa “En Contacto con Maduro”.

Maduro-Ernesto-Samper

Lo curioso del pedimento de Maduro, es que Ernesto Samper, no tiene visa estadounidense, ya que el gobierno de EEUU presidido por Bill Clinton, le revocó la visa el 11 de julio de 1996. El anuncio lo hizo el entonces vocero del Departamento de Estado, Nicholas Burns, quien alegó “Nuestro mensaje es claro y es simple: las personas que conscientemente ayuden a los narcotraficantes no son bienvenidas en los Estados Unidos“, dijo Burns. “Esto va en serio“, recalcó.

Era la primera vez que Estados Unidos le retiraba la visa a un presidente latinoamericano en ejercicio, y además jefe de Estado de un país considerado “amigo”, aunque el antecedente inmediato era el de Kurt Waldheim, ex secretario general de la ONU y ex jefe de gobierno de Austria, quien fue denunciado por su pasado nazi.

“La información a nuestra disposición, que es bastante abundante, nos da razones para creer que el presidente Samper participó en actividades relacionadas con el narcotráfico al aceptar a sabiendas financiamiento de traficantes de drogas para su campaña presidencial“, agregó el vocero del Departamento de Estado. El vocero aclaró que la decisión fue adoptada por el presidente Bill Clinton alentado por el mismo secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher.

“El presidente Ernesto Samper fue advertido en 1993 por sus mismos funcionarios de que no utilizara el dinero del narcotráfico para financiar su campaña electoral, y sin embargo, lo hizo“, dijo Burns, quien aseguró que “para Estados Unidos, Samper no ha hecho nada por defender a su país del poder de los narcotraficantes”, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top