Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO RÉCORD NEGATIVO! Venezuela tiene la peor conexión a internet de Latinoamérica

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela dio a conocer este martes 27 de febrero su estudio “Navegación a la mínima expresión“,en el que midieron el servicio de internet de los 23 estados del país. 

Foto:Notiactual

La medición se logró gracias a un test de velocidad “desarrollado de manera conjunta con la metodología de Measurement Lab (MLAB), un laboratorio de medición de internet abierto, asociada al New America’s Open Technology Institute, Google Open Source Research y Princeton University’s Planet Lab”.

De acuerdo con el MLAB el país se ubica en el último lugar en el análisis de 10 países a los que le hace seguimiento este laboratorio de internet.

Venezuela tiene tiene promedios de conexión justo debajo de Bolivia (1,78 mbps) y Surinam (2,42mbps)”.

“La navegación en Venezuela fue diez veces menor que la de Costa Rica, y estuvo por debajo a la calidad del servicio que ofrecen países como Panamá, Perú, Guyana, Colombia y Ecuador“, a pesar de que hace seis años según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se ubicaba en el sexto puesto en la región”, señala el IPYS.

De acuerdo con el reporte, los venezolanos navegan diariamente a un promedio de 1,61 Mbps (megabits por segundo) en la Banda Ancha fija (BAF), es decir desde las conexiones tradicionales de casas, oficinas y otros centros de conexiones, mientras que solo pueden alcanzar 2,3 Mbps desde celulares y dispositivos, que se conectan a través de la Banda Ancha Móvil (BAM)”.

Esta cifra no representa ni siquiera el 50 % del promedio de navegación en América Latina, que para el primer trimestre de 2017 se ubicó en 5,6 Mbps, recoge IPYS.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Más noticias:

¡SIN PIEDAD! Usuarios de Twitter le dieron con todo a Cantv por constantes fallas en el servicio de internet

¡Retroceso tecnológico! No olvide comentar.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend