Este jueves, durante el programa Primera Página de Globovisión, el periodista Gabriel López cuestionó al constituyente Ricardo Sánchez respecto a las políticas de seguridad anunciadas por el ministro Néstor Reverol.
Según lo explicado por Sánchez, entre las novedades que se incluyen en estas políticas de seguridad se encuentra el «fortalecimiento de los cuadrantes de paz», una medida que, a su juicio, no ha sido débil por la «concepción del modelo», sino por la «voluntad política de algunos gobernadores y alcaldes» que prestan su apoyo «de acuerdo a cómo amanezcan ese día».
Sin embargo, López interrumpió las declaraciones de Sánchez para cuestionar la gestión de los cuadrantes de paz.
«Diputado, yo creo que hay otras consideraciones y no se debería llevar todo al terreno político, porque ¿qué pasa, entonces, con los cuadrantes de paz que no funcionan en el municipio Libertador? Esto se ha denunciado también por integrantes de la comunidad. ¿O, de acuerdo a su opinión, todos los cuadrantes de paz funcionan en el municipio Libertador donde tienen un alcalde afín al proceso revolucionario y un jefe del distrito capital también afín al proceso revolucionario?», preguntó el periodista.
«Eso trasciende el tema político porque hay una concepción. Por ejemplo, la ubicación de los cuadrantes. Por otra parte, el contacto de la comunidad con los cuadrantes. Mucho se criticó el hecho de que no hubiese un único número para contactarse con los cuadrantes, sino un número celular distinto para cada zona. Seguramente, le pregunto a usted el número de teléfono del cuadrante de paz de su zona y no lo conoce», finalizó López.
Sánchez evadió la interrogante e insistió en la necesidad de que los gobernadores y alcaldes tengan «compromiso y voluntad política» para «tributar la política de seguridad».
Redacción Maduradas
También te puede interesar: