Paxful, una plataforma para el intercambio P2P de Bitcoin, anunció a sus clientes que no permitirán transacciones con el Banco de Venezuela, debido a las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
A través de un email enviado a los usuarios se precisa que cualquier operación realizada con la entidad bancaria será “desactivada”. La razón, según la compañía, es debido a que “el equipo de cumplimiento debe seguir las sanciones de la Oficina de Control de Activos de los Estados Unidos (OFAC)”.
«Venezuela, y ahora este banco regulado por el gobierno, pertenecen a la lista de países sancionados por la OFAC», se agrega en la misiva.
Aunque la medida puede que no tenga una repercusión en el comercio del Bitcoin, se teme que otras plataformas P2P sigan el ejemplo de Paxful.
⚠️Atención usuarios de Venezuela: informamos que el método de pago para transferencia bancária “Banco de Venezuela” será desactivado en las próximas horas. 👉Por favor, elimina este banco entre tus opciones para comerciar en el país. Más informaciones en: https://t.co/ukJINXD8Hr
— Paxful LATAM (@paxful_LATAM) June 10, 2020
Redacción Maduradas
De interés: