Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTROS QUE SE VAN! Clorox abandona Venezuela por incertidumbre económica y restricciones

El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que estaba descontinuando sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país, reseña Reuters.

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.

Clorox-Venezuela-Marcas-de-Cloro-Empresas-en-Venezuela-Crisis-Economica-800x533

Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos.

Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba “estudiando todas sus opciones”.

Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal de 2015.

Se espera que el fin de las operaciones se refleje en entre 10 y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, dijo la firma.

Los costos en efectivo relacionados con la salida -neto después de los beneficios fiscales previstos- serían de entre 5 y 10 millones de dólares, informó Reuters

La agencia Associates Press destacó que Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

Luego de la noticia, las acciones de la empresa subían un 3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Más tarde la agencia EFE detalló que el fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox anunció hoy su salida de Venezuela por las “restricciones operativas” impuestas por el Gobierno, la “incertidumbre económica” y las “interrupciones de suministros”.

The Clorox Company, con sede en Oakland (California), confirmó que su filial, la Corporación Clorox Venezuela S.A., ha detenido sus operaciones con efecto inmediato y busca vender sus activos.

“Ésta es una situación muy difícil para nuestra compañía”, dijo el presidente de la entidad, Don Knauss, en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para operar nuestro negocio, a pesar de afrontar desafíos económicos significativos. Estamos trabajando para apoyarlos a través de esta transición”, añadió Knauss.

En la nota informativa, la compañía asegura que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, lo que provocó grandes incrementos en los costos de producción.

De ahí, indica la empresa, provienen sus “constantes pérdidas operativas”.

Las peticiones de Clorox Venezuela al Gobierno para subir los precios tuvieron finalmente respuesta, aunque los incrementos aprobados están lejos de ser suficientes para la compañía.

“Clorox Venezuela hubiera preferido continuar su negocio en Venezuela y suministrar sus productos a los venezolanos”, sostuvo.

“Sin embargo, dadas las restricciones operativas impuestas por el Gobierno venezolano, la considerable incertidumbre económica, las continuas interrupciones de suministros y sin aumentos significativos y recurrentes de los precios (…), Clorox Venezuela anticipó que continuarían las considerables pérdidas operativas en el futuro previsible”, agregó la nota.

Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol.

La compañía Clorox es una multinacional con aproximadamente 8.200 empleados a nivel mundial, remató EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend